QUIENES SOMOS

Mi foto
Toledo, Spain
El Grupo Literario Arrendajos está formado por un grupo de gentes, de diversa condición, unidos por el respeto a las letras y a la creación literaria. Lo forman las siguientes personas: Valle Alcover, Gil Antonio Ballesteros, Enrique Galindo, Jesús Gallardo, Consolación Gonzalez, Mayte González, Faustino Lara, Teresa Martín, Valentín Navarro y Manuel Palencia.

martes, 27 de abril de 2010

PUEDES VER LAS BASES 2010 MÁS ABAJO

Se incrementan los premios en esta segunda edición
LOS ARRENDAJOS Y EL HILTON CONVOCAN EL II PREMIO DE NARRATIVA BREVE

Por segundo año consecutivo, gracias a la colaboración entre el Hotel Hilton Buenavista Toledo y el Grupo Literario Arrendajos se convoca el II Certamen de Narrativa Breve, con importantes novedades, tanto en las bases como en la concesión de los premios, gracias al esfuerzo realizado por la dirección del Hotel, que patrocina hasta tres galardones.
El II Premio de Narrativa Breve “Grupo Literario Arrendajos” comienza a caminar con paso firme, tras renovarse la colaboración con el Hotel Hilton Buenavista Toledo, que en todo momento ha mostrado su entusiasmo y participación en esta iniciativa literaria de un grupo de escritores toledanos de destacada producción en los cuatro años de existencia desde su fundación, en enero del 2006.
Se mantiene el premio en metálico para el ganador de 111,11 euros, aportado por los integrantes del Grupo Literario, que además se ocupan de la organización del evento, su desarrollo y coordinación, lectura de los originales y concesión del fallo, que en esta segunda edición otorgará tres premios por gentileza del Hilton Buenavista Toledo. El primer premio consistirá en la cantidad mencionada, además de un muy completo Paquete Romántico en las instalaciones del hotel durante un fin de semana para dos personas. El segundo clasificado podrá disfrutar de una cena muy especial, con la persona que elija, y el tercer premio obtendrá los beneficios de un circuito Spa, también para dos personas.
El plazo de presentación de originales se mantendrá abierto hasta el 15 de junio de 2010, debiendo cada participante enviar su original y ocho copias a la dirección postal proporcionada del Hotel Hilton Buenavista Toledo, resolviéndose el fallo del jurado en el mes de septiembre, y haciéndolo público en una ceremonia en el mismo hotel, con presencia de los premiados, como condición inexcusable para beneficiarse del premio.
Las bases han sufrido algunas e importantes modificaciones, pero siguen siendo fieles a la originalidad que las hicieron destacar ya el pasado año en el panorama de este tipo de convocatorias, por lo que desde el Grupo Literario y el Hilton Toledo se espera una alta participación, que supere la del pasado año.
Desde el Grupo Literario Arrendajos, promotor del Certamen Literario se agradece muy sinceramente la sensibilidad del Hotel Hilton con la cultura y su inestimable apoyo y patrocinio al II Certamen Literario, con unas bases que merecen ser leídas con atención, del mismo modo que su participación asegura la consideración personal de los miembros del Grupo Arrendajos a todos aquellos que se atrevan a someterse a su juicio literario.-

Los arrendajos

Los arrendajos
Presentación del libro "Nuevas leyendas toledanas"