QUIENES SOMOS

Mi foto
Toledo, Spain
El Grupo Literario Arrendajos está formado por un grupo de gentes, de diversa condición, unidos por el respeto a las letras y a la creación literaria. Lo forman las siguientes personas: Valle Alcover, Gil Antonio Ballesteros, Enrique Galindo, Jesús Gallardo, Consolación Gonzalez, Mayte González, Faustino Lara, Teresa Martín, Valentín Navarro y Manuel Palencia.

domingo, 1 de mayo de 2011


Enlace del video de la presentación: http://youtu.be/X3lCFR1y6Jg

En el Ayuntamiento de Toledo
FAUSTINO LARA HA PRESENTADO SU PRIMER LIBRO DE LITERATURA INFANTIL

Faustino Lara Ibañez, integrante del Grupo Literario Arrendajos, ha estado arropado en la presentación de su primer libro destinado a la población infantil, titulado “El Rescate de la Princesa Galiana”, por la tercera autoridad del Estado y Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono Martínez, y por el Alcalde de la ciudad de Toledo, Emiliano Garcia-Page Sánchez. Estos acompañantes de altura han definido la importancia de la incursión de Faustino Lara en la literatura infantil, con una historia adaptada para niños y basada en una de las muchas versiones de la conocida Leyenda de la Princesa Galiana.

Los niños de entre 9 y 10 años gozan de una buena oportunidad para adentrarse en la magia que la ficción literaria les proporciona, gracias a la maestría y decisión del autor toledano Faustino Lara Ibáñez, por adentrarse en un mundo nuevo lleno de fantasía e imaginación. La novela infantil, presentada en el Ayuntamiento de Toledo, y que contó con la presencia de José Bono Martínez y Emiliano García-Page, forma parte de las obras seleccionadas por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura en la convocatoria de Subvenciones para el fomento de la creación literaria de Castilla La Mancha de la edición del 2010. La editorial Tilia se ha hecho cargo de su edición, acompañada por las ilustraciones de Salvador del Viso.
El Rescate de la Princesa Galiana presenta a un niño que es enviado por sus padres a casa de su tío, historiador toledano, con el objetivo de mejorar sus calificaciones y recuperar durante el verano la asignatura suspendida. En la Ciudad de las Tres Culturas, y en compañía de su primo, vivirá una experiencia única que arranca en las proximidades de Santo Domingo El Real y los Cobertizos toledanos, desde donde se trasladarán a otra época que les permitirá conocer la leyenda de la Princesa Galiana y convertirse en protagonista de su historia de amor, además de confirmar, por ellos mismos, la extraordinaria belleza de una mujer que acabó cumpliendo su deseo y viviendo el romance esperado con su amado.
Faustino Lara Ibáñez es arquitecto técnico y jefe de obra. Tiene cuatro novelas publicadas y ha obtenido numerosos premios literarios, entre los que destacan el “Ciudad de Monzón” (Huesca) con la novela “El fulgor de las estrellas”, edición de Mira Editores y tres ediciones del Premio de Novela Corta “Ciudad de Dueñas” (Palencia), con “El arquitecto prudente” y “El sueño del poder”, editadas por Simancas. También ha obtenido premios en el campo de la poesía y del relato corto, con especial mención al Premio Literario Santoña La Mar.
Faustino Lara es miembro del Grupo Literario Arrendajos desde su creación, y en su seno ha participado en la publicación de “Nuevas Leyendas Toledanas” y “Cuéntame Toledo”, además de organizar y coordinar el Certamen Literario de Narrativa Breve, que este año cumple su 3ª edición, con la colaboración del Hotel Hilton Buenavista Toledo

Los arrendajos

Los arrendajos
Presentación del libro "Nuevas leyendas toledanas"